suscripción por código QRSuscribite a nuestro Newsletter 

Posicionamiento web a través de terceros


Posicionamiento SEO

Haciendo un “break” de las actividades diarias, encuentro un tiempo antes de ir a una reunión para publicar algo que me parece de utilidad.

El posicionamiento web a través de 3eros, si bien es una de las técnicas más usadas para posicionar un sitio web o una página en particular, me he encontrado con algunas empresas y emprendedores que no hacen uso de esta maravillosa técnica y por eso quería comentarla:

Partamos por comentar qué es lo que yo llamo “Posicionamiento web a través de terceros”:

Es la técnica mediante la cual logramos ser encontrados en la web a través de un sitio web que hace de portal de contenidos para nuestros servicios o productos.

Fijensé que dejé afuera a todo lo referido a dejar links en foros, blogs, grupos, etc. Mi objetivo es poder ser encontrado por estos portales o sitios de referencia que me dejan publicar servicios y productos sin cargo.

Ya es sabido que el posicionamiento web ya sea por Search Engine Optimization (SEO) o por Search Engine Marketing (SEM) está tomando muchas pautas y referencias del Social Media Marketing (SMM) para aprovechar la viralidad que presentan las redes sociales, pero….

¿Cómo relaciono esta nueva manera de posicionar, con esto que he llamado Posicionamiento web a través de terceros?

Fácil, Mi servicio o producto se debe ver e idealmente en las primeras páginas de google para que sea encontrado y luego será trabajo nuestro haber optimizado nuestro sitio para que el acceso a nuestros servicios o productos sea intuitivo y acorde a la necesidad de los visitantes.

Paso 1.- Buscar en Google, Yahoo, Bing, o el buscador preferido las palabras por las cuales queremos ser encontrados.

Paso 2.- Buscar dentro de las publicaciones que figuran, portales de publicación de productos y/o servicios como ser MercadoLibre, Vivavisos, MundoAnuncio, etc.

Paso 3.- Crear una cuenta en estos sitios y publicar nuestros productos y servicios con el enlace a nuestro sitio web.

Paso 4.- Repetir el Paso 1 para hacer el ciclo repetitivo

Aclaración:

Controlar que luego de un tiempo produencial (digamos 1 mes) nuestro aviso comience a aparecer en las búsquedas y luego analizar el comportamiento de cada portal, para ver cual es el que más rendimiento nos brinda.

A nosotros esta técnica nos dió mucho resultado tanto con cursos como con alquileres de aulas para cursos, y nos sigue dando resultado por eso decidimos comentárselos.

 

Con lo cual, olvidense que el SEO es complejo y que deben tener un profesional dedicado.

Internet y su interacción hoy representa cada vez más la naturalidad de la comunicación con lo cual hagan sus sitios web, blogs, redes sociales, lo más naturales posibles y acordes a la estrategia organizacional que hayan planteado y todo el retorno será el que esperan.

Acerca de

Emprendedor apasionado en planificación de Proyectos de Software.

Quizás también le interese:

Etiquetas: , , , ,

Comments & Responses

One Response so far.

  1. [...] Posicionamiento web a través de terceros « Argentina Gestión … Tags: algunas-empresas, encontrado-con, hacen-uso, posicionamiento, sitio-web, usadas-para, web Share this post! Twitter Digg Facebook Delicious StumbleUpon Google Bookmarks LinkedIn Technorati Favorites This entry was posted on 29 Agosto 2011 at 13:19 pm, and is filed under Sin categoría. Follow any responses to this post through RSS 2.0. You can leave a response or trackback from your own site. [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>